8 beneficios de las semillas de chia

semillas de chia

En los últimos tiempos se han puesto de moda las semillas de chia y otro tipo de plantas medicinales. Todo el mundo habla de ellas, pero casi nadie parece saber exactamente cuáles son los beneficios que aportan a la salud de las personas. Por este motivo en Jardines Verticales hemos querido hacer un resumen de algunas de sus principales propiedades, que detallamos a continuación.

1. Beneficios nutricionales:

Las semillas chia contienen 5 veces más cantidad de calcio que la leche, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, 3 veces más cantidad de hierro que las espinacas, 2 veces más cantidad de fibra que la avena, 2 veces más cantidad de proteínas que cualquier verdura y 2 veces más potasio que el plátano.

2. Ayudan a controlar los antojos: 

La chia tiene mucha fibra, lo que las convierte en una buena opción para controlar las ganas de picar entre horas. Aunque son fáciles de digerir generan una sensación de saciedad que ayuda a controlar los antojos.

3. Ayudan a mantener la hidratación:

Absorben entre 10 y 12 veces su peso en agua, por lo que son buenas para deportistas o personas que realizan mucha actividad física.

4. Son una fuente saludable de Omega 3:

El omega 3 resulta beneficioso para el sistema nervioso central, las células y muchos de los órganos vitales, ayudando además a mantener brillantes la piel y el pelo. Estas semillas contienen más cantidad de este componente que, por ejemplo, el salmón.

5. Generan un aporte extra de energía:

Debido a que contienen el doble de potasio que los plátanos y dos veces más proteínas que cualquier verdura contribuyen a mantenerse activo.

6. Ayudan a bajar de peso:

Gracias a la fibra ayudan al proceso digestivo y a controlar el hambre.

7. Calman el dolor de las articulaciones:

Los ácidos grasos Omega 3 de las semillas chia poseen propiedades antinflamatorias, por lo que tomarlas a diario ayuda a reducir el dolor.

8. Saben a nuez:

Aunque esto no es propiamente un beneficio, su sabor suave parecido al de la nuez ayuda a incorporarlas fácilmente en nuestra dieta, pudiendo incorporarlas en nuestras recetas habituales.