Cosas que debes preguntarte antes de contratar un curso de jardines verticales:

Invertir en una formación profesional en contenidos tan específicos como es el diseño y construcción de jardines verticales es una decisión que entendemos debe ser meditada y contrastada. Son muchas las opciones que vas a encontrarte en el mercado, si aún tienes dudas sobre qué formación es la que más puede interesarte, estas son algunas preguntas que deberías plantearte antes de tomar una decisión:

 

1. ¿Consume mucha agua un jardín vertical?

El sistema inteligente Biosystem que utilizamos en nuestros Jardines Verticales, nos permite monitorizar cada uno de los procesos que interactúan en el Ecosistema Vertical. Gracias a esta tecnología, conseguimos que nuestros jardines sean los más eficientes y los que menos agua consumen.

2. ¿Estoy obligado a comprar los materiales a la empresa que imparte el curso?

En Paisajismo Urbano® no estás obligado a comprar los materiales para desarrollar tus proyectos. Nuestro sistema patentado está diseñado con materiales que podrás encontrar en cualquier distribuidor profesional. Esto te permitirá abaratar los costos del proyecto y tener la libertad de elegir con qué empresas quieres trabajar, sin ataduras ni compromisos.

Jardines verticales en Argentina, Eduardo Barak

3. ¿Tengo que pagar una cuota mensual por el uso de la tecnología?

No, la tecnología de control domótico de Paisajismo Urbano® te permite tener control absoluto sobre los parámetros de Ph, humedad, temperatura, tiempos de riego … y recibir todas las alertas en tu dispositivo. Este mecanismo funciona de manera independiente y no te cobraremos cuotas mensuales en concepto de gestión del sistema.

4. ¿Los sistemas que aprenderé me servirán para cualquier tipo de proyecto?

El sistema patentado de Paisajismo Urbano® está diseñado para desarrollar cualquier tipo de proyecto de jardinería vertical con independencia de su tamaño. Es el sistema más ligero y fiable del mercado, lo que ha permitido construir cientos de proyectos residenciales, pero también grandes proyectos como el jardín vertical más grande del Mundo (3.200 m2 en Bogotá), el jardín vertical más alto del mundo (90 mtrs en Bogotá), o el jardín interior más grande del mundo (400 m2 en Madrid), por citarte sólo algunos.

5. ¿Serán tus proyectos duraderos en el tiempo?

Paisajismo Urbano® es la única empresa que garantiza por escrito, gracias a tener el único sistema patentado del mercado, la durabilidad de sus proyectos durante años. Además los principales elementos empleados para su construcción son materiales reciclados y no empleamos materiales extraídos de la naturaleza como pueden ser los yacimientos milenarios de turberas de Sphagnum que además de dañar los ecosistemas, solo acidifican el agua ralentizando el desarrollo natural de la planta.

6. ¿Amortizarás tu inversión?

A través de nuestro curso de jardinería vertical, no sólo se aprende cómo construir este tipo de composiciones, sino que se asimilan además todos los conocimientos necesarios para poder desarrollar el arte de las fachadas verdes como un negocio ético y rentable.
En cada curso de jardines verticales que realizamos, entregamos todo nuestro know-how y exponemos de forma pormenorizada nuestro exclusivo sistema patentado para la construcción de jardinería vertical con el fin de potenciar a los alumnos en esta disciplina. Con estas premisas, podemos afirmar que amortizarás tu inversión en el primer año.

7. ¿Qué proyectos de éxito han hecho los antiguos alumnos?

Los proyectos de más de 1.000 alumnos por todo el mundo avalan nuestra formación. Éstos son responsables de más de 250.000 m2 de jardines verticales que perduran en el tiempo, tal y como te mostramos en nuestra galería de éxitos de alumnos:
https://www.jardinesverticales.es/proyectos-jardines-verticales/

En Paisajismo Urbano® llevamos más de 7 años y más de 1.000 alumnos formados en todo el mundo con nuestro sistema. Nuestra próxima edición va a llevarse a cabo en Madrid, del 1 al 5 de abril en la Universidad Politécnica. Es una gran oportunidad para formarte con nosotros y seguir dando respuestas a todos los interrogantes que puedas plantearte.