
No cabe duda que las plantas con flor tienen un agregado estético mucho mayor, bien sea en espacios interiores o en exteriores. Es por eso que, su presencia en los jardines es vital para tener un resultado mucho más vistoso y colorido a la vista.
En el desarrollo del artículo, conocerás 5 plantas que sueltan flores, convirtiéndose en la opción ideal para todo el año.
La guzmania con su inflorescencia
Cuando las flores crecen juntas a lo largo de un solo tallo, da un efecto visual mucho más notorio al cual se le conoce como inflorescencia. Ese es el caso de la guzmania, cuyo color es una tonalidad también llamativa, pero que funciona muy bien en ámbitos de decoración.

No obstante, tienen la peculiaridad de que tienen solamente un ciclo de vida, es decir, que florecen una única vez. Cuando este evento sucede, la flor tiene un tiempo de entre 3 y 6 meses si es bien cuidada hasta que se marchite.
Begonia: de las mejores plantas para jardines
El principal atractivo que tienen las begonias es que guardan un parecido a las rosas, presentándose en colores como el rosa, blanco y rojo.

Pero, la mejor parte de tener begonia es que florece durante todo el año, donde solamente tiene un declive en temporadas de otoño e invierno.
Hibiscus: plantas con flor con gran olor
Si quieres flores con un olor agradable, debes optar siempre por Hibiscus, posicionándose como una de las plantas para jardines más buscadas. Adicionalmente, un punto a favor es su etapa de florecimiento, el cual es prácticamente durante todo el año.
En efecto, si bien su tiempo de vida es de máximo 3 días, la constancia con la que se multiplican contrarresta esta característica negativa.

Sin embargo, también depende mucho del clima, donde en ambientes tropicales son capaces de tener un florecimiento durante la mayor parte del año.
Orquídeas: plantas para jardinería imprescindibles por su belleza
De entre todas, las orquídeas son las mejores flores, estéticamente hablando, dándole un aspecto visual mucho más destacado a tu jardín. Además, tendrás la posibilidad de contar con diferentes colores, siendo estas azules, amarillas, rosas, blancas e incluso manchadas.

Su florecimiento se extiende hasta los tres meses, donde cuentan también con un cuidado bastante sencillo, permitiendo así que duren más.
Violeta africana: de las mejores plantas con flor
La principal virtud que tiene es que su florecimiento se da durante todo el año, independientemente de la estación o del clima. Pero, lo que es importante es que permanezca recibiendo luz constantemente.

Es por tal motivo que, se convierte en una de las mejores plantas con flor para plantar en nuestro jardín, donde siempre tendrá luz solar. Por otra parte, se puede conseguir en colores como azul, rosa, rojo, blanco o matizada.