Cómo Decorar Tu Jardín Vertical En Navidad

Con la llegada de la temporada navideña son muchas las ideas de decoración que puedes tener en mente. Sin embargo, siempre hay opciones que te permiten transformar tu hogar para demostrar el “espíritu navideño” propio de esta época. En este sentido, los jardines verticales se han convertido en una excelente opción de decoración navideña, en parte, porque es un elemento que puedes modificar a tu estilo sin alterar y perder la esencia de la navidad. Si quieres saber cómo decorar tu jardín vertical en navidad, no dejes de leer los consejos que traemos para ti.

¿Qué hacer para decorar tu jardín vertical en navidad?

Si ya cuentas con un jardín vertical en casa, evidentemente te resultará más sencillo decorarlo para darle el toque navideño que deseas. De igual forma, puedes crear uno completamente nuevo con la ayuda de tus pequeños o seres queridos y aporten sus inspiraciones.

Decorar tu jardín vertical en navidad no es tan difícil como se puede llegar a creer, incluso, puedes adornarlo con las tradicionales cintas navideñas, bambalinas, lazos, o cualquier otro elemento característico de la época.

Además de esto, también puedes colocarle a tu jardín las luces de navidad, eso sí, debes asegurarte que sean luces LED para evitar que se recalienten y ocasionen daños a las plantas. Lo más recomendables es que se ubiquen en los bordes de la estructura de tu jardín vertical y no sobre las plantas directamente.

Para que tengas una idea más clara sobre la decoración navideña de tu jardín vertical, te vamos a mencionar algunos aspectos que debes considerar:

1.- Colores

Uno de los aspectos a considerar en el momento de decorar tu jardín vertical en navidad son los colores que utilizarás. Por lo general, los jardines verticales están conformados por plantas con diferentes tonalidades de verdes y algunas que otras con color. Lo ideal es que utilices colores que combinen con todo el conjunto, aunque la tendencia para este año son los colores dorados.

Además, la utilización de este color te permite aplicar otros elementos decorativos al jardín sin problema alguno, ya que tiene la complejidad de combinar con el resto del espacio.

2.- Iluminación

Como te mencione más arriba, es importante que la iluminación que uses para decorar tu jardín vertical navidad sea con luces LED para evitar daños en las plantas. Por fortuna, existen instalaciones de este tipo que te facilitan mucho el trabajo antes de decorar. En este sentido, se recomienda colocar las luces alrededor del marco de tu jardín y no directamente sobre las plantas, de esta forma evitas que ocurra algún tipo de incidentes.

3.- Plantas

Aunque tu jardín está compuesto por diferentes de plantas, puedes obtener algunas flores de pascua para añadirlas como elementos decorativos del mismo. Estas flores son muy utilizadas durante la época navideña y son realmente llamativas. Puedes colocarlas estratégicamente entre el resto de la plantación para que le den ese toque navideño a tu jardín. Lo mejor de todo es que estas plantas no requieren de mucha agua, así que con el sistema de riego de tu jardín será más que suficiente.

navidad

4.- Elementos decorativos

Puedes colocar en tu jardín la cantidad de elementos decorativos que desees, pero eso sí, no lo recargues con tantas cosas, lo que se busca es crear un espacio bonito y no un bazar navideño vertical.

Por ejemplo, puedes usar piñas de pino de diferentes colores para mantener la naturalidad del jardín. En realidad, puedes decorar con la cantidad de elementos que desees, siempre y cuando no se pierda la esencia del jardín.

Decorar tu jardín vertical en navidad es una tarea que requiere de creatividad y mucha paciencia para que el resultado sea el mejor. Espero que los consejos expuestos en esta guía te ayuden a tomar decisiones en el momento de decorar tu espacio. Por otra parte, si quieres aprender más sobre jardines verticales, no olvides que paisajismo urbano cuenta con los mejores cursos online para que te formes en materia y crees tus propios espacios verdes verticales.