Ingenieras chilenas diseñan el E-Kaia, un cargador que se enchufa a las plantas

E-Kaia

E-kaia :Todo comenzó cuando estas tres amigas tuvieron que entregar un trabajo grupal para la universidad. El mismo día que su teléfono y su ordenador portatil se quedaron sin batería a la vez y, ante la imposibilidad de recargarlas, no pudieron rescatar el trabajo para entregarlo a tiempo pese a tenerlo terminado. Y así, la rabia y frustración que sintieron en ese momento se convirtió en motivación para crear una solución.

ekaia cargadorCarolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena decidieron que tenían que encontrar alguna forma de cargar sus dispositivos electrónicos desde alguna fuente ajena a la red eléctrica, y tras varias investigaciones se dieron cuenta de que la fuente de energía que buscaban había estado siempre frente a ellas: ni más ni menos que las plantas. Y así nació E-Kaia, un cargador de teléfonos, tablets y otros dispositivos USB que se “enchufa” a las plantas.

Un dispositivos único en el mundo, y además eficiente, ya que sólo necesita una planta bien cuidada para conseguir la suficiente energía para cargar un teléfono, aprovechando la fotosíntesis y tomando la energía residual vegetal para convertirla en eléctrica. Funciona gracias a la creación de un circuito bajo tierra que general 5 voltios y 600 miliamperios sin dañar a la planta.

Lo más sorprendente de todo es que la carga de las baterías resulta más rápida que utilizando la energía convencional, ya que el EKaia sólo necesita hora y media para cargar completamente un teléfono.

Desde Jardines Verticales queremos dar la enhorabuena a estas tres ingenieras chilenas.

Fuente: puede leer la noticia completa en eldefinido.cl