Azoteas verdes… ¡en autobuses!

Azoteas verdes en autobuses

Azoteas verdes y hasta huertos urbanos instalados sobre el techo de autobuses y otros vehículos recorren ya las calles y carreteras de diferentes ciudades españolas.

La falta de espacios verdes en las zonas urbanas ha llevado al paisajista catalán Marc Grañén a unir sus pasiones: el diseño y el compromiso ambiental con la innovación. Así ha dado un paso más allá de los jardines verticales y las azoteas ajardinadas y está convirtiendo las calles de las ciudades en “jardines en movimiento”. Ahora no sólo los humanos utilizan el transporte público: pájaros, ranas, abejas, lombrices o mariposas son algunos de los nuevos pasajeros que se suben a estos pequeños parques sobre ruedas que no sólo aumentan la biodiversidad, sino que también contribuyen al mantenimiento isotérmico del vehículo y reducen la energía hasta en un 33 por ciento, por no hablar de la visibilidad que generan para la ciudad.

Cada metro cuadrado de estas pequeñas azoteas verdes captura unos 20 kilogramos de dióxido de carbono al año. Una pequeña contribución para ayudar a mejorar nuestro planeta.

Fuente: elconfidencial.com