Panel de jardin vertical para pared vegetal

Pared vegetal

Existen diversos sistemas para construir un jardín vertical. Sin embargo, no todos ellos son adecuados para todos los entornos. Entre los sistemas más utilizados en jardinería vertical destacan los sistemas de paneles y los sistemas modulares para la pared vegetal, sin embargo, ambos cuentan con una aplicación específica y concreta que vendrá determinada por las peculiaridades de cada composición.

Sistema específico de panel de jardín vertical

El panel para jardín vertical es una alternativa ideal para superficies pequeñas, pero no son jardines verticales propiamente dichos. Esta modalidad de jardín vertical es una buena opción para pequeñas superficies como puede ser para realizar una pared-vegetal, pero es necesario conocer los posibles problemas que pueden surgir durante y después de su instalación. El principal problema de estos sistemas de jardines verticales es que su puesta en marcha se realiza con un plantado en horizontal en el que las especies seleccionadas enraízan durante tres o cuatro meses (siempre que las temperaturas sean propicias), para instalarlo posteriormente en posición vertical. Por tanto, esta fórmula de construcción de jardinería vertical es lenta y los resultados no se disfrutan hasta pasado un gran periodo de tiempo, además de ocasionar un lógico encarecimiento del jardín vertical.

Otro de los problemas que presenta este sistema es su elevado peso, razón por la que no está indicado para todas las infraestructuras. Además, estos sistemas modulares ofrecen poca resistencia a fuertes vientos, factor que debe tenerse en cuenta si se desea un jardín vertical que perdure en el tiempo. Por último, cabe señalar que en los sistemas modulares el sustrato está sometido a un continuo lavado, lo que produce un temprano lixiviado del mismo. Siendo así, la instalación de este sistema de jardinería vertical debe ser estudiado en cada caso y debe instalarse por profesionales que conozcan los posibles problemas que se puedan derivarse de la puesta en marcha de este sistema.

Paredes vegetales

Nuestro equipo no recomienda estos sistemas de paneles para jardines verticales, ya que no está garantizada la durabilidad de la composición creada.  En cambio, sí que es óptima para la realización de una pared-vegetal en condiciones.  Por otro lado, si lo que buscas es la creación de jardines verticales de mayor envergadura, utilizaremos otros métodos avalados por nuestra amplia experiencia como empresa de jardines verticales, acumulando ya más de diez años de instalaciones satisfactorias con nuestro sistema patentado de Ecosistemas Verticales, y en el que se evalúan todas las opciones para poder garantizar por escrito la perdurabilidad de las paredes vegetales o  jardín vertical desarrollado.