La creciente demanda de Muros Verdes en México

Desde hace casi una década, la lucha contra la altísima contaminación que sufren las superpobladas megalópolis en todo el planeta (entre las que se incluiría la Corona Regional del Centro de México), ha encontrado en la construcción de jardines verticales ... Ver más... »

Colombia como máximo exponente de Ciudad Verde

Si hace dos décadas la inclusión de espacios verdes en comunión con el desarrollo urbanístico (en la forma de jardines verticales, fachadas vegetales o azoteas verdes) era la excepción, desde hace unos años el reverdecimiento de las ciudades es ya ... Ver más... »

Los techos verdes se convierten en oasis urbanos

En los últimos años hemos asistido a un beneficioso cambio en el modo de concebir las ciudades, con más incidencia en las grandes urbes que sufren los inconvenientes de la superpoblación. Iniciativas planteadas en ciudades como París, México o Madrid ... Ver más... »

Azoteas verdes exitosas y perdurables

La incorporación de fachadas vegetales , techos y azoteas verdes en proyectos arquitectónicos de relevancia viene siendo cada vez más común en los paisajes urbanos, con un mayor protagonismo en las grandes ciudades que soportan un exceso de contaminación (que causa ... Ver más... »

El auge de la jardinería vertical en América Latina

El crecimiento incontrolado de las grandes ciudades, más acusado en las capitales superpobladas, ha propiciado históricamente la construcción desaforada de soluciones de habitabilidad en las que primaba el mayor aprovechamiento posible del espacio disponible por encima de los argumentos sustentables. ... Ver más... »

El jardín vertical más grande del mundo

Los jardines verticales, especialmente si se encuentran en perfecto estado, no sólo resultan llamativos, sino que también tienen un gran potencial mediático. Vivimos rodeados de contaminación, y las apuestas por los proyectos ecológicos y sostenibles no pasan desapercibidas ante la ... Ver más... »

Por qué se mueren los jardines verticales

Cuando un jardín vertical está perfecto salta a la vista; las plantas tienen un color verde intenso y una apariencia frondosa y exuberante, sin huecos o “calvas” entre ellas ni hojas muertas. En definitiva: está rebosante de vida. Sin embargo, ... Ver más... »