Curso Profesional de Jardines Verticales en España

600-314

Fechas: del 19 al 23 de febrero 2018

Lugar de RealizaciónUniversidad Politécnica de Madrid (UPM) Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma, Alimentaria y de Biosistemas

Horario: lunes a viernes, de 9.30 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 h

 

Paisajismo Urbano, líder en la construcción de jardines verticales, oferta su Curso Profesional de Jardines Verticales en Madrid. Una completa formación que te permitirá diseñar y construir cualquier proyecto en muros verdes.

Jardín vertical interior, oficinas Tempe

Además aprenderás todos los entresijos de un nuevo modelo de negocio, rentable y sostenible que podrás poner en marcha al terminar el seminario, entenderás la importancia de los contratos de obra, técnicas de marketing y ventas, mantenimientos y dispondrás del uso de la patente de nuestro sistema constructivo de jardines verticales que garantizará el éxito en tus proyectos.

 

Ignacio Solano: creador del concepto Ecosistema Vertical

 

De la mano del biólogo y experto mundial en interacciones biológicas Ignacio Solano trabajaremos de forma intensiva con el mejor sistema constructivo del mercado, aprenderemos a calcular cualquier proyecto y a diseñar un plan de plantación desde cero, conoceremos las particularidades de las plantas a emplear y entender cuándo y porqué debes usar una y otra, entre muchos más contenidos.

Gracias a sus numerosas investigaciones en diferentes selvas del mundo durante más de una década, ha sido capaz de mejorar el campo de la jardinería vertical creando un nuevo concepto: los Ecosistemas Verticales, un sistema que acerca a la población que
vive en las ciudades, alejada de la naturaleza, a las frondosas selvas verticales. Conoce con más detalle el currículo de Ignacio Solano.

  • Biólogo y experto en interacciones biológicas con casi 15 años de experiencia realizando investigaciones en selvas de todo el mundo.
  • Fundador de la empresa Paisajismo Urbano®.
    • Empresa de sistemas para la bioconstrucción con más de diez años de experiencia en el sector. Gracias a su sistema patentado es la única empresa que puede garantizar por escrito la perdurabilidad en el tiempo de los proyectos que realiza.

  • Más de 250 jardines verticales realizados por todo el mundo (más de 200.000 metros cuadrados de ecosistemas verticales)

  • Patente del sistema de construcción de Ecosistemas Verticales

  • 26 entidades colaboradoras de Paisajismo Urbano® en todo el mundo.
    • 16 franquicias internacionales situadas en Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile, Arabia Saudí, Paraguay y Grecia.
    • 10 distribuidores oficiales situados por toda España.

  • Profesor del Curso Profesional de Jardines Verticales.
    • Más de 800 alumnos formados en todo el mundo.

  •  Récords mundiales
    • Jardín vertical más grande del mundo en Bogotá (Colombia): 3.200 m2 (2015).
    • Jardín vertical más alto del mundo en Medellín (Colombia): 92 m de altura (2014).
    • Jardín vertical más grande de Uruguay (Montevideo): 300 m2 (2014)
    • Segundo jardín vertical más grande del continente americano en Quito (Ecuador): 1.000 m2 (2012).
    • Tercer jardín vertical más grande del continente americano en Bogotá (Colombia): 400 m2 (2012)
    • Jardín vertical interior más grande de Europa en Elche (España): 90 m2 (2009).
  • Premio Cámara de Comercio a la Investigación (2009)
  • Premio Iberflora al Mejor Proyecto Sostenible (2011)

curso profesional jardines verticales Madrid

Solicita más información sobre este curso

Comprueba que has escrito sus datos correctamente.
Te enviaremos tu información en unos minutos. Si no encuentras nuestro email, mira en tu carpeta de Correo No Deseado o en la Carpeta de Promociones.

 

Conoce la opinión de nuestros alumnos

Mas de 800 alumnos, en todo el mundo, formados en todos estos años en Paisajismo Urbano avalan la calidad de nuestro seminario y ya forman parte de la Red Mundial de Constructores de Ecosistemas Verticales. Sus opiniones son la mejor prueba del éxito de nuestro sistema constructivo.

 

Nuestros proyectos: ellos hablan por nosotros.

 

Jardín Vertical Edificio La Calahorra, Elche

Esta combinación de jardín vertical y azotea verde en Elche se encuentra en la pared medianera de la casa colindante a La Calahorra, un área urbana hasta ahora sin un uso definido. Sin embargo, gracias a Antonio Maciá, renombrado arquitecto con quien estamos muy orgullosos de colaborar. Esta obra vegetal, que abarca una superficie de 100 m2, consta de más de 3.000 plantas pertenecientes a 15 especies de 5 familias
distintas, en su mayoría endémicas.

 

Ecología urbana: todo son ventajas.

La construcción de jardines verticales es uno de los elementos mejor valorados hoy en día en los ecosistemas urbanos, permitiendo un ahorro energético en los edificios, producción de oxígeno y eliminación de CO2 y polvo en las ciudades.

El Ministerio de Fomento, junto a la Unión Europea, pone en marcha los programas de ayudas dentro del marco de la Agenda  XXI  (2014 – 2020) para la creación de estrategias que impulsen ciudades más sostenibles con un presupuesto de más de 700 millones de euros en proyectos urbanos sostenibles; una oportunidad de concienciar a los ayuntamientos en la necesidad de crear nuevos espacios verdes verticales.

 

Coordinación del curso

Francisco B. Gras:

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial. Content Manager, Investigación de Mercados y Estrategia Digital.

¿Tienes dudas? Contáctanos a través de Whatsapp en el +34 608 597 082