Curso de Jardines Verticales en Ecuador

Lugar, fechas y horarios

Fechas: del 16 al 20 de julio 2018
Lugar de Realización: Guayaquil, Business Center CCG Edif. Las Cámaras piso 2
Horario: lunes a viernes, de 9.30 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 h

A quién va dirigido

A través de este seminario, cualquier persona que muestre interés en la botánica, la jardinería o la biología, así como cualquier amante de la naturaleza, adquirirá los conocimientos necesarios para diseñar y construir con éxito jardines verticales de cualquier dimensión. También tienen cabida en nuestro seminario arquitectos, profesionales de la construcción, paisajistas, jardineros, interioristas, decoradores o biólogos, entre otros.

Objetivos

Paisajismo Urbano ofrece un seminario que se enfoca de forma teórico-práctica, y en el que nuestros alumnos, una vez finalizado el curso, podrán afrontar proyectos de jardinería vertical de cualquier tamaño y desempeñarse sin problema en cualquier fase del proyecto. Con la finalización del curso, Paisajismo Urbano cede a todos sus alumnos el derecho al uso de su exclusivo sistema constructivo (Sistema patentado por Paisajismo Urbano) para que puedan desarrollarse profesionalmente en su país de residencia.

Este curso intensivo expone durante cinco días,  todas las técnicas utilizadas por la empresa líder del sector para la correcta construcción y los cuidados apropiados para desarrollar jardines verticales que perduran en el tiempo y que, sin este seminario, supondría investigar y probar diferentes variables durante años.

Docencia

Ignacio Solano Cabello

De la mano del biólogo y experto mundial en interacciones biológicas Ignacio Solano trabajaremos de forma intensiva con el mejor sistema constructivo del mercado, aprenderemos a calcular cualquier proyecto y a diseñar un plan de plantación desde cero, conoceremos las particularidades de las plantas a emplear y entender cuándo y porqué debes usar una y otra, entre muchos más contenidos.

  • Biólogo y experto en interacciones biológicas con casi 15 años de experiencia realizando investigaciones en selvas de todo el mundo.
  • Fundador de la empresa Paisajismo Urbano®.
    • Empresa de sistemas para la bioconstrucción con más de diez años de experiencia en el sector. Gracias a su sistema patentado es la única empresa que puede garantizar por escrito la perdurabilidad en el tiempo de los proyectos que realiza.

  • Más de 250 jardines verticales realizados por todo el mundo (más de 200.000 metros cuadrados de ecosistemas verticales)

  • Patente del sistema de construcción de Ecosistemas Verticales

  • 26 entidades colaboradoras de Paisajismo Urbano® en todo el mundo.
    • 16 franquicias internacionales situadas en Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile, Arabia Saudí, Paraguay y Grecia.
    • 10 distribuidores oficiales situados por toda España.

  • Profesor del Curso Profesional de Jardines Verticales.
    • Más de 800 alumnos formados en todo el mundo.

  •  Récords mundiales
    • Jardín vertical más grande del mundo en Bogotá (Colombia): 3.200 m2 (2015).
    • Jardín vertical más alto del mundo en Medellín (Colombia): 92 m de altura (2014).
    • Jardín vertical más grande de Uruguay (Montevideo): 300 m2 (2014)
    • Segundo jardín vertical más grande del continente americano en Quito (Ecuador): 1.000 m2 (2012).
    • Tercer jardín vertical más grande del continente americano en Bogotá (Colombia): 400 m2 (2012)
    • Jardín vertical interior más grande de Europa en Elche (España): 90 m2 (2009).
  • Premio Cámara de Comercio a la Investigación (2009)
  • Premio Iberflora al Mejor Proyecto Sostenible (2011)

 

 

Solicita más información sobre este curso

Compruebe que ha escrito sus datos correctamente.
Le enviaremos toda la información en unos minutos. Si no encuentra nuestra comunicación en su bandeja de entrada, revise su carpeta de Correo No Deseado o su Carpeta de Promociones.


Nuestros proyectos: la mejor carta de presentación.

El proyecto de este centro comercial en Quito obstenta el récord de ser el jardín vertical más grande del continente Americano.  Junto a nuestros colaboradores de Greenstar, Paisajismo Urbano emprendió este proyecto en el tiempo récord de mes y medio. Se trata de un ecosistema vertical de 1000 m2 repartido en nueve jardines verticales que rodean el centro comercial.

Coordinación del curso

Francisco B. Gras

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial. Content Manager, Investigación de Mercados y Estrategia Digital.

¿Tienes dudas? Contáctanos a través de Whatsapp en el +34 608 597 082

Vea un vídeo de nuestro curso de Jardines Verticales

https://vimeo.com/149740034