En qué consisten los cursos de Jardines Verticales

jardin-vertical-curso-fachadas-verticales

Cada vez son más las personas interesadas en la construcción de fachadas vegetales jardines verticales, no sólo por la contribución al medio ambiente y la belleza que aportan en las zonas en las que se implantan, también porque las fachadas verdes proporcionan diversas salidas profesionales y una diferenciación exclusiva a aquellas personas que trabajan o quieren trabajar en el mundo del paisajismo y la jardinería.

Hoteles con fachadas verdes, particulares que desean un jardín vertical en sus viviendas, o restaurantes adornados y centros comerciales con azoteas verdes… Para su realización, arquitectos, constructores y diseñadores de interior acuden en innumerables ocasiones a profesionales especializados en la construcción de de este tipo composiciones verticales.

Por esta razón, y fieles a nuestra filosofía de difusión de la ecología urbana y la ecotecnia, Paisajismo Urbano pone en marcha cursos de diseño y construcción de fachadas verdes, en el que mostramos a nuestros alumnos nuestro exclusivo sistema patentado (Sistema Paisajismo Urbano) para la construcción de ecosistemas verticales, fachadas vegetales y azoteas verdes. Este sistema, creado por Ignacio Solano, es el único que garantiza la perdurabilidad del jardín vertical, y está avalado con más de diez años de experiencia construyendo estas singulares obras de paisajismo y jardinería.

Vea el vídeo de la construcción del jardín vertical en La Calahorra, Elche

Paisajismo Urbano, especialistas en la construcción de fachadas vegetales

Si bien existen numerosas técnicas de construcción de jardines verticales no todas ellas son idóneas, puesto que su resultado final, lejos de emular a la naturaleza, presenta en ocasiones acabados artificiales o no sobreviven demasiado tiempo a causa de una mala gestión de los innumerables factores que influyen en la perdurabilidad de las fachadas verdes. Paisajismo Urbano es la única empresa que garantiza por escrito la supervivencia de sus trabajos, y que ha realizado un buen número de ecosistemas verticales icónicos por todo el mundo.

Con la construcción de jardines verticales en España, Colombia y Bolivia; muros verdes en Estados Unidos, Venezuela y Guatemala; fachadas verdes en México, Brasil y Ecuador; y azoteas verdes en Argentina y El Salvador, Paisajismo Urbano cuenta con reconocimiento internacional gracias a su sistema patentado de construcción de ecosistemas verticales ideado por su director, Ignacio Solano. Este sistema exclusivo de construcción es el que mostramos en nuestro curso de fachadas vegetales, y con el que nuestros alumnos se capacitan para realizar jardines verticales, fachadas verdes y azoteas ajardinadas.

En el último año, nuestros alumnos realizaron más de 100 ecosistemas verticales en diferentes países. Ese es el éxito de nuestros cursos, ya que tras el periodo de formación que impartimos, nuestros alumnos son capaces de desarrollar espectaculares fachadas verdes y jardines verticales por sí mismos.

La importancia de la formación en ecosistemas verticales

Para que la construcción de fachadas vegetales ofrezca auténticas garantías es imprescindible adquirir conocimientos en varias materias tales como biología, botánica, taxonomía o simbiosis, así como de todos los procesos sinérgicos que se dan en la naturaleza. Estos conocimientos, adaptados a la construcción de fachadas verdes y jardines verticales, son los que transmitimos a nuestros alumnos; informando de todos los pasos del proceso: desde la planificación de la instalación, diseño y montaje; hasta el mantenimiento y el control de estas construcciones de jardinería vertical.

Si está interesado en formarse en la construcción de fachadas verdes, jardines verticales y azoteas verdes, o si busca especializarse en esta área, consulte el temario, las fechas y los lugares donde impartiremos nuestro Curso Profesional de Diseño y Construcción de Jardines Verticales en los próximos meses.

Si desea realizar cualquier consulta sobre nuestro curso o sobre la construcción de una fachada vegetal, no dude en ponerse en contacto con Paisajismo Urbano a través de nuestro formulario de contacto. Nuestro objetivo es la creación de una red mundial de constructores de ecosistemas verticales, que pueblen las ciudades de  jardines verticales, y que acerquen la ecología y los beneficios de estas esculturales obras a cada rincón del planeta.