Consejos para contratar una empresa de jardines verticales

Contratar una empresa de jardines verticales es una acción que requiere una tarea de investigación previa por parte del cliente, y de una adaptación a las necesidades del cliente por parte de la empresa escogida.

Antes de instalar un jardín vertical en su negocio o en su vivienda, es importante saber que existen muchos sistemas diferentes para realizar jardines verticales. Sin embargo, algunos de estos sistemas basan su éxito en la continua reposición de las plantas que conforman el jardín. De este modo, lo que en un principio parece la opción más económica acaba convirtiéndose en la más cara. Por este motivo, antes de contratar una empresa de jardines verticales es importante informarse sobre el coste del mantenimiento del jardín vertical que le ofrecen.

Una buena forma de hacer esto puede ser la búsqueda de muros verdes realizados por la empresa en cuestión para poder comprobar de primera mano su tasa de supervivencia.
Otra opción es la de contactar con clientes anteriores de la empresa de jardinería vertical escogida para conocer de primera mano su grado de satisfacción con los servicios proporcionados, así como descubrir si sus jardines siguen vivos o han ido secándose con el paso del tiempo.

Finalmente, es recomendable comprobar si las imágenes de la web de la empresa de jardines verticales corresponden a trabajos realmente realizados por ellos. Actualmente es muy fácil apropiarse de imágenes ajenas que circulan por la red y hacerlas pasar por propias.

En Paisajismo Urbano tenemos presentes todos estos “puntos de control”, y ofrecemos unos jardines verticales que perduran en el tiempo durante años sin necesidad de reponer las plantas que lo conforman. Cabe destacar que somos la única empresa que garantiza por escrito la supervivencia de sus fachadas vegetales , muros y techos verdes. De hecho, estamos tan seguros de la satisfacción de aquellos que nos han contratado, que ponemos a disposición de nuestros nuevos clientes el contacto con cualquier persona o empresa en la que hayamos instalado nuestros jardines verticales.

Contratar una empresa de jardines verticales: puntos clave

Resumiendo por tanto todo lo dicho anteriormente, antes de contratar una empresa de jardinería vertical hay comprobar cuatro puntos:

  • Saber el sistema de construcción que va a utilizar la empresa e informarnos sobre si es el más adecuado.
  • Buscar trabajos realizados por ellos para comprobar su tasa de supervivencia y sus costes de mantenimiento.
  • Contactar con antiguos clientes para conocer su grado de satisfacción con el trabajo realizado y el estado de sus jardines verticales.
  • Comprobar si las imágenes que aparecen en la web de la empresa son realmente trabajos realizados por ellos o si se trata de imágenes robadas.